viernes, 18 de marzo de 2011

Eco-logía-nomía o eco-nomía-logía

Título raro ¿verdad?
Bueno, pues vamos a ponernos las pilas que estamos en crisis, y el que esté libre de deudas que tire la primera piedra..... Y usando recetas ecológicas muchas veces ayudamos a nuestra economía mucho más de lo que podíamos imaginar, y poniendo en práctica remedios económicos, estamos contribuyendo al equilibrio ecológico mucho más de lo que imaginamos igualmente.

En primer lugar, vamos a ver, seguro que a todos los que tenemos niños chicos o mascotas nos han comido el coco con el oxígeno activo y tal y cual y pascual. Es el mejor desinfectante, el que mejor elimina olores, y además no es tan agresivo como la lejía, con la ventaja añadida de que los gatos, por ejemplos no marcan sobre su olor, como hacen con la lejía o el amoníaco que les traen reminiscencias de otras orinas, por lo cual marcan por encima.

Vamos a dejarnos de gilipolleces y vamos a pensar con la cabeza. ¿Qué significa oxígeno activo?... Una disolución donde aparecen átomos de oxígeno liberados listos para unirse a otras partículas.
¿Cómo la conseguimos? Hay dos opciones: pagarle una pasta gansa a la marca Estrella y otras similares por un botecito de x ml, o realizar la mejor disolución casera: agua templada, bicarbonato... y a fregotear; en lugares más que difíciles, añadir un chorrito de agua oxigenada.

Et voilà: ya tenemos oxígeno activo listo para fregar paredes, desinfectar baños y hacer lo que nos pete. Esto ya lo sabían nuestras abuelas, igual que lo del vinagre para usar como suavizante del pelo o de la ropa, que no deja olor, antes bien los elimina todos, y cuesta la novena parte que los productos comerciales; o como usar zumo de limón como repelente del pis para gatos y perros, o desengrasante de parrillas sin tener que usar el K-7 que la próxima barbacoa sabe a planta nuclear......

Claro que para esa gente que opina que si el pienso no es de "marca", sus gatos se van a morir en dos años, sugerirles remedios caseros y baratos es como nombrar la soga en casa del ahorcado.
En cambio para aquéllos que queremos seguir manteniendo nuestra casa y nuestros animales en condiciones idóneas al menor coste posible, el baúl de recetas de la abuela se está convirtiendo en nuestro mejor aliado.... Y todo esto con la cosa de la crisis, viene siendo avalado por titulados y estudiantes de ciencias químicas, biológicas, de la salud......

A lo mejor sería bueno revisar nuestros criterios, dejarnos de gilipolleces y de "marcas", y de "novedades".... y echar mano de nuevo a ese baúl de la abuela, donde reposan conocimientos que no sé porqué razón están siendo ignorados.... Por algunos, porque yo al menos los sigo poniendo en práctica,por varias razones: por mi experiencia personal, por mis conocimientos de química (aunque no terminé la carrera aprendí bastante....), y por el bien de mis pekes que si tienen menos productos químicos complejos alrededor vivirán mejor. (Igual que mi veterinaria me prescribe los menos medicamentos posibles, y en cambio tira de remedios naturales, al igual que hacía mi pediatra con mis hijos, yo sigo tendiendo a recetas caseras que no veas qué bien que vienen)

Vosotros haced lo que queráis... Yo me vuelvo al bicarbonato, al limón, al vinagre, al agua oxigenada y al alcohol.... Y me está yendo muy bien, y encima me sale muchíiiiiiiisimo más barato.

¡Suerte con los experimentos naturales!!
BdS

No hay comentarios:

Publicar un comentario