lunes, 14 de febrero de 2011

Corsario: el pirata que robó mi corazón

Hola soy Corsario, sí soy pirata, y desde mi mas tierna cachorrancia (o sea, como la infancia, pero en gatito), me he dedicado a robar corazones)

No tengo ni idea de cómo aparecí un buen día de septiembre del 2009 en mitad de la calle y con una patita colgando....... Tuve la suerte que de todas las personas que me vieron, una se parase a recogerme y me llevase a una clínica en un precioso rincón de la Bahía de Cádiz.

Problema: allí no me podía quedar, yo era un cachorrito de un mes y algo, ya iba comiendo solito, mi patita se podía recuperar, pero ¿quién iba a cuidar de mí? Mi primera vete Isabel, en Puerto Real, me dejó allí en la clínica mientras difundían mi foto por foros y esas cosas de internet con que los humanos disfrutáis tanto.
En aquel entonces, mi mami había decidido que ya era más que hora de que mi hermana mayor tuviese compañía, y buscando, buscando en el internete este, vió mi foto. Les robé a ella y a mi hermano humano el corazón nada más verme (debo decir que en principio y dado que mis güitos eran chiquitines como yo, creían que era gatita), así que me enviaron a mi casa en un transportín de color rosa, y bajo el nombre de Luna jajajajajajajaja.

Llegado a casa enseguidita conquisté el corazón humano de mis humanos y el felino de mi hermana peludita.... Deshecho el equívoco me renombraron Corsario, y aquí estoy, hecho un piratilla de mucho cuidado, y más feliz que una perdiz.

Según mi mami soy más casero que una mesa camilla, lógico, desde que tenía mes y medio vivo en una casa, sólo salgo para ir al vete (y sólo un par de veces, a vacunas y revisión, puesto que estoy sano como una pera y nunca me he puesto malito). A cambio tengo un patio chiquito pero muy divertido, con una silla, un par de macetones y ¡un fregadero! Aquí mami nos abre el grifo para beber del chorrito, podemos tomar el solete y saltar por la ventana directamente a nuestra habitación.
Sí, en mi casa hay una habitación para los gatitos. Aunque normalmente dormimos arrebujaditos en la cama de mami o de nuestro hermano humano, si alguien quiere puede dormir en una de las camitas de nuestro cuarto. Allí en un lado tenemos varios areneros, en el opuesto los comederos, y estanterías, rascadores y un par de armarios con nuestras cositas. En definitiva, sitios para trepar, rascar y jugar.

Algunas veces, además de mis hermanos, vienen a casa otros gatitos, están con nosotros una temporada y luego se van a sus casitas cuando encuentran una familia que los quiera. Otras veces, si no se adaptan a vivir en una casa, les llevan a un campito vallado donde les dan de comer, les cuidan y juegan en el campo. A mí me gustaría tener un campito donde jugar, como a todos los gatos..... Pero no quiero estar en la calle, me encanta mi casita, dormir con mamá o con Manu todas las noches, ronronear mientras me rascan la barriguita.... Hay gatos de muchas clases, y seguro que hay una clase de hogar para cada gato.... Tenéis que ayudarme a encontrar la casa ideal para cada uno.

Yo soy un piratilla, pero seguro que hay por ahí un gatito que también podrá robar tu corazón, o el tuyo, o el tuyo.....
¡¡Adopta un gatito!! Si vives en un piso, busca un gato caserito y tranquilo, si tienes una casita con jardín o patio, busca un gatito muy activo que necesite más espacio.... Si tienes un campito, dale una oportunidad a un gato salvajillo... Y si vives en una ciudad y tienes alrededor una colonia felina en un lugar donde estén más o menos seguros, colabora con su sostenimiento y control de natalidad. Nosotros no hacemos daño, ayudamos a la limpieza de las ciudades y al equilibrio natural del medio rural.

¡¡No nos desprecies, somos piratas, pero sólo robamos corazones!!
¡Quiérenos!

Firmado: Corsario, un pirata feliz.
BdS