Hola soy Niara, la hermanita de Idalia y de Shina.
Mami Amaranto nos acogió a las tres cuando nuestra "dueña" se cansó de nosotras.... No nos quería, esa es la puñetera verdad. Dejó a nuestra mami felina preñarse porque era muy bonita..... Y resulta que para ella, nosotras las crías, no éramos tan bonitas...... Nuestro hermanito tuvo más suerte, era muy parecido a mamá felina, un cruce de siamés y al parecer, según esta mujer él era "guapo" y nosotras no.
Claro que yo prefiero quedarme con la opinión de mami Amaranto que dice que somos tres gatitas maravillosas, guapas, simpáticas, y cada una a su manera, muy especial. Mami Amaranto dice que aquella mujer opinaba que Idalia era arisca y antipática, que yo era demasiado escandalosa y nerviosa, y que Shina era muy pava y muy sosa. Pero para ella en cambio, Idalia es una gatita sensible y tierna, aunque asustadilla de los extraños es un amor de mimosa con quienes la quieren: una gatita maravillosa; que yo soy muy juguetona, inquieta y activa, aunque a veces sea un poco ruidosa, una fiesta de gatita: otra gatita maravillosa; y Shina para ella es una gatita tranquila y dulce, aunque no sea muy amante de juegos y carreras, a cambio es súper cariñosa con quienes saben darle cariño, o sea: la tercera gatita maravillosa ¿Por qué nos abandono aquella mujer? No lo sabemos, ni nos importa, sólo sabemos que mami Amaranto ha intentado buescarnos buenos hogares, que mucha gente buena la ha ayudado: Maite nuestra vete, Marian, Trini, Esperanza las amigas de Amaranto, los amigos de Manu, las chicas que nos difunden por todos lados...... Si tanta gente se preocupa por nosotras, seguro que no somos tan malas, es más, seguro que somos un encanto como dice ella.
A mi me adoptaron al principio, pero el chico no encajó conmigo ni yo con él. Sus nervios y los míos no encajaban, y me devolvió antes de que la situación fuera más estresante. A Shina se la llevó después una familia estupenda, pero la madre era bastante mayor y le dieron unos ataques de asma muy preocupantes.... Así que volvimos a encontrarnos en nuestra casa de acogida y con nuestra hermanita.
Finalmente mami Amaranto encontró una adoptante muy buena: fijaos que era buena de verdad: le daba igual macho que hembra, cachorro que joven que adulto... vamos sin condiciones. Sólo había una condición: un gatito que necesitara un hogar. Ella había tenido ya gatita y perrita, que estuvieron con ella hasta el fin de su tiempo en este mundo, y su hijo que adora a los animales también quería disfrutar de un peludito. Y no querían comprar, querían adoptar a un peludín. ¡¡Genial, ¿no os parece?!!
En principio venía a por Shina, mami Amaranto pensaba que por su carácter más tranquilo se adaptaría bien a su casa... Pero Shina no quería irse todavía... Así que planeamos entre las dos una estrategia muy fina: cuando después de conversaciones telefónicas, cuestionarios y todos esas vueltas que le da Amaranto a la adopción, por fin iba a venir esta señora con su hijo a vernos... Shina se escondió, siendo la más pacífica de todos, no se dejó ni saludar, y en cambio yo, hice gala de todos mis mimos y truquitos... les hice la croqueta, me senté encima del niño, dejé que me rascaran la cabecita y la barriguita y no hice ni un solo ruido..(ya sabréis y si no os lo cuento, que soy un poco sordita, y hago un ruidito muy extraño, jejejejejje)
Consecuencia: en vista de que yo había adoptado a mi familia, mami Amaranto y mi MAMA DEFINITIVA, así como MI NUEVO HERMANITO HUMANO, decidieron que formalizarían mi adopción.
Nos fuimos a nuestra vete, mi mamá puso su nombre en mi pasaporte, y yo me fui más contenta que unas pascuas.
El primer día fue maravilloso, mi hermanito y su amigo, que también tiene un gatito en su casa y sabe mucho de gatos, estuvieron toda la tarde jugando conmigo y me dieron chuches... Por la noche encontré un rinconcito precioso: una linda buhardilla que ya me he apropiado. De repente me desperté, me vi sola y maullé un poquito, mi hermanito subió a por mi y me llevó a su cama....
Al día siguiente mami se fue a trabajar y mi hermanito al cole. Me porté muy bien, ni arañé nada, ni desordené nada, ni hice ningún jaleo; pero en cuanto noté el olor de mami al otro lado de la puerta, empecé a maullar y me fui corriendo al sofá... Mi mami lo entendió en seguida, se sentó a mi lado y empezó a hacerme cariñitos. Por la tarde estuve un buen rato en el sofá con mamá: ella tecleaba en el ordenador y yo estaba acostadita detrás de ella. En un momento dado se volvió a ver si yo seguía ahí, jejejejjee, de momento di la vuelta y me subí a su regazo para que entendiera que aunque no la oigo la siento, que me doy cuenta de cuando me busca, y que soy muy feliz con ella. Así que sentadita en sus piernas le di topaditas, le hice la croquetita, y ella me acarició mucho y me dio besitos. Cuando mi hermanito viene del cole siempre juega conmigo mucho, Mamá dice que me acosa, jijiijijiiijiiijiji ¡¡a mí no me importa nadaaaa!!! Solo quiero que me quieran mucho, mucho y yo quererles a ellos.
A pesar de que soy sordita y a veces un poco ruidosa, a pesar de que soy un poco nerviosita, he encontrado una familia que me quiere... ¿Verdad que tengo motivos para ser feliz?
Espero que todos los peluditos que buscan hogar lo encuentren, al igual que me ocurrió a mi. Sobre todo le deseo mucha suerte a mis hermanitas Shina e Idalia: no os preocupéis mami Amaranto no parará hasta encontrar a vuestra MAMA HUMANA DEFINITIVA, LA QUE OS QUERRA POR SIEMPRE, así con mayúsculas. También le deseo muchísima suerte a los otros peluditos que están acogidos en la casa que fue mi casa durante un tiempo... y cómo no, a todos los peluditos que están ahora en una perrera para que puedan salir de ahí, a los que están en refugios para que puedan encontrar una casita, y a los que ya están en una casita de acogida para que encuentren la definitiva.....
....Porque esto es una cadena: el peludito acogido que sale adoptado deja su plaza para que se acoja a otro; el peludito que sale en adopción de un refugio deja su lugar para que se recoja a otro de la calle o se le rescate de una perrera.. y poquito a poco, la cadena se hará más y más larga.....
Gracias a todos por ayudarme a encontrar mi sitio en la vida.
Firmado: Niara, una panterita feliz
BdS
Las Aventuras de una Gata Loca, o mejor dicho de más de una. O quizás sea más correcto decir que se trata de las Aventuras de unos Gatos Locos que conviven con una Loca por los Gatos...¡Simpática Locura en cualquier caso!
domingo, 30 de enero de 2011
domingo, 23 de enero de 2011
Cachondeo informático
Que se llama así lo que mi mejor amiga y yo hacemos los findes.
Bueno, me presento, que a lo peor no me conocéis. Me llamo Idalia, soy la carey más bonita del mundo mundial, y estoy acogida en Villa Amaranto. Mi mejor amiga es Damita, es una gamberra integral, jejejejejeje. Mami dice que somos idénticas sólo que yo en colorines y Damita en blanco y negro... bueno, en negro sólo.
La verdad es que nos parecemos muchíiiiiiisimo. Somos dos gatitas (modestia aparte) preciosas, delgadas, estilizadas, con una mirada interesante y penetrante, ágiles, juguetonas, cariñosas, curiosas, un poco gamberretas, en fin, dos bellezas. Yo soy carey, o sea, una gatita negra con mechitas de sol, amarillas, anaranjadas, blancas.... Ella es negra pero sin mechitas. Somos guapas, guapas, guapas.... Y con el mismo corte de cara. Según mami, somos perfectas. Ella es ciudadana Amarantina, o sea que vive aquí porque esta es su casa del todo. Yo soy residente temporal,o sea que estoy aquí hasta que encuentre mi casa definitiva. No hay problema, porque aquí estoy de vicio y cuando me vaya a otro sitio será porque mami haya comprobado que es un buen sitio de verdad. Y mientras tanto, esta también es mi casa.
De eso me fío, porque hace poco estuvo aquí una gatita que se llama Iria, que me contó que ella también había estado en acogida en esta casa; y que llamó mucha gente preguntando por ella porque era una cachorrita y todo el mundo quiere una gatita pequeña.... pero que mami es muy cabezona y hasta que no encontró una buena mamá definitiva para ella no la dejó salir de aquí. Y se ve que le salió bien, porque su mamá definitiva está encantada con ella, la tiene súper mimada, y además le gusta esta casa, tanto, que tuvo que irse de viaje y no la quiso dejar en una guardería, la trajo aquí durante sus vacaciones (Iria estuvo con nosotros como si fuera de campamento con los compis del cole), y todos tan contentos. Otros gatis que pasaron por aquí mandan fotos, y vídeos, y sus familias hablan por teléfono o por el ordenador cada dos por tres con mami Amaranto...Así que ella tiene controlado a todo el mundo que ha pasado por aquí.... Vamos que yo estoy segura de que si salgo de aquí voy a ir a una buena casa, y si no...... si no, si no es una casa buena, mami Amaranto viene a por mí y me trae de vuelta.
Pero a lo que iba es a lo del ordenador. Resulta que yo tengo un pequeño problemilla. Los gatos machos grandes me dan mucho miedo. En casa sólo tengo tratos con mis hermanas (otras dos gatitas que también buscan casa) o con mis amigas Amaranta y Damita... A Corsario lo tolero porque es jovencito, pero por ejemplo Dinio que es un macho enoooooormeeeee, no lo puedo remediar, me da pánico. Le veo y me pongo a gritar como una loca. Ya lo sé, es una tontería, y además el pobre, que es más bueno que el pan me mira como queriendo acercarse (creo que le gusto), pero a mi me entra el miedo sin poderlo evitar, así que yo chillo, él chilla,yo chillo más, él chilla más aún y se lía parda, jeejejjeejejejje.
Menos mal que mami Amaranto y el Miniamaranto, mi hermanito humano Manu, tienen mucha paciencia. Especialmente Miniamaranto. Este chavalote es la leche. Es un tiarrón que con 16 años mide 1.80 y algo y calza 45 de pie. Es grande y fuerte, y más noble que todo lo que podáis imaginar... y le pirran los gatitos. Es más adora a los gatitos. Ël fue el que terminó de lia a mami con los gatitos, jajaajja Y YO vivo en su habitación, NUESTRA HABITACION.
Si, así es, vivo en su habitación y estoy tan a gusto. Nuestra casa tiene los techos muy altos, como las casas antiguas, y en su habitación hay estanterías desde 0 a 3.50 m, así que hay sitio de sobra para saltar y brincar. Tengo allí mi comida, mi arena, mis juguetes, mi rascador.....Por las noches duermo con él y con Damita y Amaranta en su cama, y como además tengo alergia alimentaria, al estar siempre en esa habitación, mami me controla que coma sólo mi pienso hipoalergénico y las latitas que no me sientan mal.
Pero el cachondeo informático llega el fin de semana. En nuestra casa no sólo hay mamá y Manu y otros gatis... además vienen muchos amigos que también tienen gatitos en sus casas, y familia, y los amigos de Manu... y el primo Luis....Casi todos los findes vienen a quedarse a dormir o el viernes o el sábado, el primo Luis y algún otro amigo: Isaac, Enzo... La cuestión es que vienen teóricamente a jugar a algo en internet.
Lo que pasa es que Damita y yo, como ya os he dicho, estamos casi todo el tiempo en la habitación de Manu, y ¿qué pasa?... pues que nosotras también queremos jugar. Y ellos, los jóvenes humanos, se ponen muy serios organizando todo un montaje con la wii de Manu, que se la pidió para él tita Carmen a Papá Noel; la play 3 de Isaac, que se la trajeron los Reyes (todavía se lo creen, jejejejje, estos pequeños humanillos...) ... y cuando han acabado de organizar todo el tinglado... Entonces entramos nosotras en acción jajajajajjajajajajjaa!!!!!!
Menos mal que tanto Manu (que nos adora, ya que por su propia elección somos sus gatitas), como el primo Luis (que es el sobrino favorito de mami y se priva con los gatos), como los amigos de Manu, están todos ellos encantados con nosotras, porque si no les daría algo. El caso es que nosotras esperamos a que todo esté listo y preparado, y entonces jajajjajajajajja... entonces empezamos a pasearnos: bien por encima de los mandos, bien sobre las piernas de los incautos jugadores, o bien por delante de la pantalla buena para que ellos no vean ni un pimiento, jajajajajajajajjaja.
Mamá dice que somos unas gamberras de mucho cuidado, que parece que estemos esperando al momento adecuado para dar morcilla... pero los chavalotes estos se hartan de reír con nosotras, y luego nos dan latitas y cositas ricas de comer, nos rascan la cabecita... y a las tantas de la madrugada, cuando ya están hartos de jugar o de intentar jugar (si nosotras los dejamos jejeejejej), se acuestan todos entre la cama de Manu, y los colchones de la otra habitación...¡¡Se forma un guirigay a la hora de dormir!!! Y nosotras, para demostrarles nuestro agradecimiento por dejarnos jugar, nos acurrucamos entre ellos y les hacemos un ronroneo sinfónico.... Se ve que les gusta, porque repiten a menudo, y cuando llegan siempre preguntan por nosotras....
La verdad es que aquí los fines de semana son totalmente un cachondeo informático ¡¡Viva la tecnología y los chavalotes guais!!¡¡Vivan las plays, las wiis y los ordenatas!!!
Bueno chic@s, me voy a la cama, que el primo Luis dice que tiene sueño, y Miniamaranto ya está trayendo el otro colchón.
Besotesssss y lametonesssss y ronroneossss y miauuuuusssss. Hasta el finde que viene, que os retaremos a un torneo de tiro con arco en la wii jajajajjajaa!!!
Firmado: Idalia, la gatita del sol
BdS
Bueno, me presento, que a lo peor no me conocéis. Me llamo Idalia, soy la carey más bonita del mundo mundial, y estoy acogida en Villa Amaranto. Mi mejor amiga es Damita, es una gamberra integral, jejejejejeje. Mami dice que somos idénticas sólo que yo en colorines y Damita en blanco y negro... bueno, en negro sólo.
La verdad es que nos parecemos muchíiiiiiisimo. Somos dos gatitas (modestia aparte) preciosas, delgadas, estilizadas, con una mirada interesante y penetrante, ágiles, juguetonas, cariñosas, curiosas, un poco gamberretas, en fin, dos bellezas. Yo soy carey, o sea, una gatita negra con mechitas de sol, amarillas, anaranjadas, blancas.... Ella es negra pero sin mechitas. Somos guapas, guapas, guapas.... Y con el mismo corte de cara. Según mami, somos perfectas. Ella es ciudadana Amarantina, o sea que vive aquí porque esta es su casa del todo. Yo soy residente temporal,o sea que estoy aquí hasta que encuentre mi casa definitiva. No hay problema, porque aquí estoy de vicio y cuando me vaya a otro sitio será porque mami haya comprobado que es un buen sitio de verdad. Y mientras tanto, esta también es mi casa.
De eso me fío, porque hace poco estuvo aquí una gatita que se llama Iria, que me contó que ella también había estado en acogida en esta casa; y que llamó mucha gente preguntando por ella porque era una cachorrita y todo el mundo quiere una gatita pequeña.... pero que mami es muy cabezona y hasta que no encontró una buena mamá definitiva para ella no la dejó salir de aquí. Y se ve que le salió bien, porque su mamá definitiva está encantada con ella, la tiene súper mimada, y además le gusta esta casa, tanto, que tuvo que irse de viaje y no la quiso dejar en una guardería, la trajo aquí durante sus vacaciones (Iria estuvo con nosotros como si fuera de campamento con los compis del cole), y todos tan contentos. Otros gatis que pasaron por aquí mandan fotos, y vídeos, y sus familias hablan por teléfono o por el ordenador cada dos por tres con mami Amaranto...Así que ella tiene controlado a todo el mundo que ha pasado por aquí.... Vamos que yo estoy segura de que si salgo de aquí voy a ir a una buena casa, y si no...... si no, si no es una casa buena, mami Amaranto viene a por mí y me trae de vuelta.
Pero a lo que iba es a lo del ordenador. Resulta que yo tengo un pequeño problemilla. Los gatos machos grandes me dan mucho miedo. En casa sólo tengo tratos con mis hermanas (otras dos gatitas que también buscan casa) o con mis amigas Amaranta y Damita... A Corsario lo tolero porque es jovencito, pero por ejemplo Dinio que es un macho enoooooormeeeee, no lo puedo remediar, me da pánico. Le veo y me pongo a gritar como una loca. Ya lo sé, es una tontería, y además el pobre, que es más bueno que el pan me mira como queriendo acercarse (creo que le gusto), pero a mi me entra el miedo sin poderlo evitar, así que yo chillo, él chilla,yo chillo más, él chilla más aún y se lía parda, jeejejjeejejejje.
Menos mal que mami Amaranto y el Miniamaranto, mi hermanito humano Manu, tienen mucha paciencia. Especialmente Miniamaranto. Este chavalote es la leche. Es un tiarrón que con 16 años mide 1.80 y algo y calza 45 de pie. Es grande y fuerte, y más noble que todo lo que podáis imaginar... y le pirran los gatitos. Es más adora a los gatitos. Ël fue el que terminó de lia a mami con los gatitos, jajaajja Y YO vivo en su habitación, NUESTRA HABITACION.
Si, así es, vivo en su habitación y estoy tan a gusto. Nuestra casa tiene los techos muy altos, como las casas antiguas, y en su habitación hay estanterías desde 0 a 3.50 m, así que hay sitio de sobra para saltar y brincar. Tengo allí mi comida, mi arena, mis juguetes, mi rascador.....Por las noches duermo con él y con Damita y Amaranta en su cama, y como además tengo alergia alimentaria, al estar siempre en esa habitación, mami me controla que coma sólo mi pienso hipoalergénico y las latitas que no me sientan mal.
Pero el cachondeo informático llega el fin de semana. En nuestra casa no sólo hay mamá y Manu y otros gatis... además vienen muchos amigos que también tienen gatitos en sus casas, y familia, y los amigos de Manu... y el primo Luis....Casi todos los findes vienen a quedarse a dormir o el viernes o el sábado, el primo Luis y algún otro amigo: Isaac, Enzo... La cuestión es que vienen teóricamente a jugar a algo en internet.
Lo que pasa es que Damita y yo, como ya os he dicho, estamos casi todo el tiempo en la habitación de Manu, y ¿qué pasa?... pues que nosotras también queremos jugar. Y ellos, los jóvenes humanos, se ponen muy serios organizando todo un montaje con la wii de Manu, que se la pidió para él tita Carmen a Papá Noel; la play 3 de Isaac, que se la trajeron los Reyes (todavía se lo creen, jejejejje, estos pequeños humanillos...) ... y cuando han acabado de organizar todo el tinglado... Entonces entramos nosotras en acción jajajajajjajajajajjaa!!!!!!
Menos mal que tanto Manu (que nos adora, ya que por su propia elección somos sus gatitas), como el primo Luis (que es el sobrino favorito de mami y se priva con los gatos), como los amigos de Manu, están todos ellos encantados con nosotras, porque si no les daría algo. El caso es que nosotras esperamos a que todo esté listo y preparado, y entonces jajajjajajajajja... entonces empezamos a pasearnos: bien por encima de los mandos, bien sobre las piernas de los incautos jugadores, o bien por delante de la pantalla buena para que ellos no vean ni un pimiento, jajajajajajajajjaja.
Mamá dice que somos unas gamberras de mucho cuidado, que parece que estemos esperando al momento adecuado para dar morcilla... pero los chavalotes estos se hartan de reír con nosotras, y luego nos dan latitas y cositas ricas de comer, nos rascan la cabecita... y a las tantas de la madrugada, cuando ya están hartos de jugar o de intentar jugar (si nosotras los dejamos jejeejejej), se acuestan todos entre la cama de Manu, y los colchones de la otra habitación...¡¡Se forma un guirigay a la hora de dormir!!! Y nosotras, para demostrarles nuestro agradecimiento por dejarnos jugar, nos acurrucamos entre ellos y les hacemos un ronroneo sinfónico.... Se ve que les gusta, porque repiten a menudo, y cuando llegan siempre preguntan por nosotras....
La verdad es que aquí los fines de semana son totalmente un cachondeo informático ¡¡Viva la tecnología y los chavalotes guais!!¡¡Vivan las plays, las wiis y los ordenatas!!!
Bueno chic@s, me voy a la cama, que el primo Luis dice que tiene sueño, y Miniamaranto ya está trayendo el otro colchón.
Besotesssss y lametonesssss y ronroneossss y miauuuuusssss. Hasta el finde que viene, que os retaremos a un torneo de tiro con arco en la wii jajajajjajaa!!!
Firmado: Idalia, la gatita del sol
BdS
miércoles, 12 de enero de 2011
Yo también quiero vivir positivamente
Holaaaaa!!! Me llamo Bebé. Sí, aunque ya tengo dos añitos me llamo Bebé.
Yo soy un guapísimo gatito naranja y blanco, regordete y aunque ahora estoy un poco nervioso y muy asustado, se que en cuanto me ubique volveré a ser un gatito súper mimosín.
¿Que por qué estoy asustado y nervioso? Bueno, ese es el meollo de mi historia. Hace dos años una chica muy buena y muy cariñosa con los peluditos recogió a mi mamá preñada. Dió a luz con ella, y al poco mi mami peludita se fué al Arco Iris. Mis hermanitos no sé por dónde andan ahora, lo que recuerdo es que esta chica me crió, sólo ella era mi contacto con el mundo de los humanos, y aunque he convivido durante algunos períodos de tiempo con otros gatis, mi mejor amiga ha sido siempre una preciosa perrita.
Mi mamá humana, aunque me quería y aún me quiere mucho, no puede tenerme ya por más tiempo, y tenía que buscar un hogar para mí....Algo que no se por qué es muy difícil simplemente porque en una cosita de plástico ha salido una rayita. Según esa rayita, soy positivo en leucemia felina. ¡Y yo que creía que ser positivo era eso, bueno, positivo, favorable... Pues resulta que no!
La cuestión es que se le ocurrió pedir ayuda en foros y demás y apareció mi nueva mami. Se llama Inma, y según ella, se ha informado mucho, con veterinarios no del pleistoceno sino actuales, y de resultas de estas pesquisas ha llegado a varias conclusiones:
PRIMERA: algunos de los gatos que ella recogió de la calle nunca fueron testados, y todos han sido vacunados, con lo cual puede haber incluso alguno que sea positivo y/o que se haya positivizado con la vacuna.
SEGUNDA: NO ES TAN FACIL a pesar de las leyendas urbanas el contagio de la leucemia felina, puesto que todos los gatos de casa están vacunados, castrados y bien vigilados y revisados.
TERCERA: Aún en el caso de que hubiese un contagio, eso sólo significaría en principio, ser positivo (como yo) NO TODOS LOS GATOS POSITIVOS DESARROLLAN LA ENFERMEDAD
CUARTA: Aún desarrollando la enfermedad, eso sólo quiere decir que mi vida podría ser un poco más corta, o que pudiera desarrollar cierto tipo de tumores. Ahí mi nueva mami dice que, tanto si desarrollase esas enfermedades, como cualquier otra, jamás de los jamases me dejaría sufrir ni un sólo día, igual que no permitió que Gordo, Garfield o Timi sufriesen. Ella tiene previsto simple y llanamente cuidarnos lo mejor que pueda siempre, estemos sanitos o enfermos.
QUINTA: Sabe de muchos hogares donde conviven positivos y negativos sin contagios ni problemas.
Tras estas interesantes conclusiones ha decidido que puesto que ella es partidaria de la no segregación, y que las pruebas se las hace a los acogidos simplemente para proporcionar toda la información posible a los adoptantes..... pues que vamos a vivir positivamente.
Vamos a ser positivos de verdad. Vamos a olvidar que yo tengo ese virus en mi cuerpecito, me va a cuidar, voy a disfrutar de la vida con otros gatis y con otros humanos, y por eso me ha traído a su casa.
Y claro, aqui estoy yo, recién llegado, un poco nervioso y asustado aún porque todo es muy nuevo para mí: aquí hay muchos gatitos de todas las edades, tamaños y pelaje; hay dos humanos en vez de una sola; no hay perritos ... pero no me desagrada del todo. Por eso aún no me han podido hacer fotos... estoy todo el día en mi camita o debajo de la cama de mi nueva mami... Pero esta mañana ya me he puesto en la ventana, bien protegidito por una malla para no caerme a tomar el sol, mirar la calle.... Es más, hoy hasta le he dejado a mi nueva mami que me acaricie un poquito....
...Lo que ella no sabe es que cuando me reponga de los cambios, voy a ser un pesado buscando mimos y juegos ..... ¡¡Hay que vivir positivamente!
Firmado Bebé.
Esta es la historia de mi nuevo acogido, y las razones por las que está aqui con nosotros, sin miedos y sin histerias. Y hoy le dedicamos este post a la maravillosa gente de Cádiz Felina, quienes nos mostraron claramente lo que significa "Vivir en Positivo" ¡¡Va por ellos! Ayudándoles ayudáis.
http://cadizfelina.blogspot.com/
La Caixa 2100-2628-23-0110296310
Para el maravilloso recuerdo http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0
BdS
Yo soy un guapísimo gatito naranja y blanco, regordete y aunque ahora estoy un poco nervioso y muy asustado, se que en cuanto me ubique volveré a ser un gatito súper mimosín.
¿Que por qué estoy asustado y nervioso? Bueno, ese es el meollo de mi historia. Hace dos años una chica muy buena y muy cariñosa con los peluditos recogió a mi mamá preñada. Dió a luz con ella, y al poco mi mami peludita se fué al Arco Iris. Mis hermanitos no sé por dónde andan ahora, lo que recuerdo es que esta chica me crió, sólo ella era mi contacto con el mundo de los humanos, y aunque he convivido durante algunos períodos de tiempo con otros gatis, mi mejor amiga ha sido siempre una preciosa perrita.
Mi mamá humana, aunque me quería y aún me quiere mucho, no puede tenerme ya por más tiempo, y tenía que buscar un hogar para mí....Algo que no se por qué es muy difícil simplemente porque en una cosita de plástico ha salido una rayita. Según esa rayita, soy positivo en leucemia felina. ¡Y yo que creía que ser positivo era eso, bueno, positivo, favorable... Pues resulta que no!
La cuestión es que se le ocurrió pedir ayuda en foros y demás y apareció mi nueva mami. Se llama Inma, y según ella, se ha informado mucho, con veterinarios no del pleistoceno sino actuales, y de resultas de estas pesquisas ha llegado a varias conclusiones:
PRIMERA: algunos de los gatos que ella recogió de la calle nunca fueron testados, y todos han sido vacunados, con lo cual puede haber incluso alguno que sea positivo y/o que se haya positivizado con la vacuna.
SEGUNDA: NO ES TAN FACIL a pesar de las leyendas urbanas el contagio de la leucemia felina, puesto que todos los gatos de casa están vacunados, castrados y bien vigilados y revisados.
TERCERA: Aún en el caso de que hubiese un contagio, eso sólo significaría en principio, ser positivo (como yo) NO TODOS LOS GATOS POSITIVOS DESARROLLAN LA ENFERMEDAD
CUARTA: Aún desarrollando la enfermedad, eso sólo quiere decir que mi vida podría ser un poco más corta, o que pudiera desarrollar cierto tipo de tumores. Ahí mi nueva mami dice que, tanto si desarrollase esas enfermedades, como cualquier otra, jamás de los jamases me dejaría sufrir ni un sólo día, igual que no permitió que Gordo, Garfield o Timi sufriesen. Ella tiene previsto simple y llanamente cuidarnos lo mejor que pueda siempre, estemos sanitos o enfermos.
QUINTA: Sabe de muchos hogares donde conviven positivos y negativos sin contagios ni problemas.
Tras estas interesantes conclusiones ha decidido que puesto que ella es partidaria de la no segregación, y que las pruebas se las hace a los acogidos simplemente para proporcionar toda la información posible a los adoptantes..... pues que vamos a vivir positivamente.
Vamos a ser positivos de verdad. Vamos a olvidar que yo tengo ese virus en mi cuerpecito, me va a cuidar, voy a disfrutar de la vida con otros gatis y con otros humanos, y por eso me ha traído a su casa.
Y claro, aqui estoy yo, recién llegado, un poco nervioso y asustado aún porque todo es muy nuevo para mí: aquí hay muchos gatitos de todas las edades, tamaños y pelaje; hay dos humanos en vez de una sola; no hay perritos ... pero no me desagrada del todo. Por eso aún no me han podido hacer fotos... estoy todo el día en mi camita o debajo de la cama de mi nueva mami... Pero esta mañana ya me he puesto en la ventana, bien protegidito por una malla para no caerme a tomar el sol, mirar la calle.... Es más, hoy hasta le he dejado a mi nueva mami que me acaricie un poquito....
...Lo que ella no sabe es que cuando me reponga de los cambios, voy a ser un pesado buscando mimos y juegos ..... ¡¡Hay que vivir positivamente!
Firmado Bebé.
Esta es la historia de mi nuevo acogido, y las razones por las que está aqui con nosotros, sin miedos y sin histerias. Y hoy le dedicamos este post a la maravillosa gente de Cádiz Felina, quienes nos mostraron claramente lo que significa "Vivir en Positivo" ¡¡Va por ellos! Ayudándoles ayudáis.
http://cadizfelina.blogspot.com/
La Caixa 2100-2628-23-0110296310
Para el maravilloso recuerdo http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0
BdS
sábado, 8 de enero de 2011
Querer es poder... o por lo menos poder intentarlo
Hemos oído muchas veces aquello de querer es poder. Quizás no sea siempre cierto, pero al menos si que sabemos que querer es poder intentarlo.
Y mucha gente lo intenta día a día, y mucha gente no lo consigue, pero siguen intentándolo. Mucha gente intenta día a día salvar el mundo y obvio es que el mundo no está salvado. Pero mucha gente sigue intentándolo, aún cuando sepan que es imposible, porque lo que está claro es que cuando dejas de intentarlo tienes la seguridad de que nunca lo conseguirás.
Intentamos concienciar a la gente de muchas cosas, y día a día vemos que la gente no escucha.. pero al menos oyen el rumor. Y ese rumor que se oye en la distancia como el murmullo del agua de una fuente, poco a poco crecerá hasta convertirse en el atronador sonido de una catarata.
Y algún día, algún día nos escucharán. Pero para ello debemos seguir gritando. Por ellos, por los sin voz. Porque ellos no pueden gritar... sólo maúllan, o ladran...pero nosotros podemos gritar por ellos.
Y si no podemos gritar, al menos podemos intentarlo. Porque si queremos gritar, alquien pondrá su voz, y el grito se oirá lejos.
Porque querer es poder o al menos poder intentarlo.
Intentemos gritar una vez más: NO AL ABANDONO. ADOPTA. SALVARAS DOS VIDAS.
BdS
Y mucha gente lo intenta día a día, y mucha gente no lo consigue, pero siguen intentándolo. Mucha gente intenta día a día salvar el mundo y obvio es que el mundo no está salvado. Pero mucha gente sigue intentándolo, aún cuando sepan que es imposible, porque lo que está claro es que cuando dejas de intentarlo tienes la seguridad de que nunca lo conseguirás.
Intentamos concienciar a la gente de muchas cosas, y día a día vemos que la gente no escucha.. pero al menos oyen el rumor. Y ese rumor que se oye en la distancia como el murmullo del agua de una fuente, poco a poco crecerá hasta convertirse en el atronador sonido de una catarata.
Y algún día, algún día nos escucharán. Pero para ello debemos seguir gritando. Por ellos, por los sin voz. Porque ellos no pueden gritar... sólo maúllan, o ladran...pero nosotros podemos gritar por ellos.
Y si no podemos gritar, al menos podemos intentarlo. Porque si queremos gritar, alquien pondrá su voz, y el grito se oirá lejos.
Porque querer es poder o al menos poder intentarlo.
Intentemos gritar una vez más: NO AL ABANDONO. ADOPTA. SALVARAS DOS VIDAS.
BdS
martes, 4 de enero de 2011
La alegría de la diferencia. Un especial.
Hola personas humanas y peluditos todos.
Me llamo Currito y mi mamá quiere que os cuente hoy mi historia. Muchos ya la conocéis, pero hay un aspecto de mi vida que es muy importante y me gustaría que todos conociérais. Es la alegría de la diferencia.
Sí, yo soy diferente. Pero mi diferencia no me impide ser feliz. Antes bien, soy el gato más alegre del mundo. Soy un gatito muy chiquitín, si me veis, me calcularéis como mucho, como mucho un año, pero ya tengo casi dos. Si os fijáis bien, soy muy redondito, no estoy gordo no, es que tengo una hechura "diferente". Mis patitas delanteras son muy muy cortitas y parezco una bolita de pelo. Mi rabito también es diferente. Está cortado y roto por su base. No puedo levantarlo ni menearlo como otros gatos. Pero no importa, me expreso de otras maneras, así que mi lenguaje corporal también es diferente. ¡¡Mami dice que pongo "carazetas" o "caritas" según sea la circunstancia jajajajajaaja!!
Al parecer aparte de algún problemilla de mi aparato digestivo, también hay por ahí algún contratiempo con mi metabolismo. O sea que soy de verdad "diferente" . Pero eso no es ningún problema. Resulta que soy un niño mimado, así que soy muy feliz. Hubo un tiempo en que no podía controlar mis tripillas ni mi vejiga, ni nada. Estaba sucio, rabiroto y feo. Sin embargo mi mami dice que siempre he sido el gato más lindo del mundo mundial ¡Claro que ella nos lo dice a todos!
La cuestión es que tampoco me comporto como un gato adulto. Soy muy celosete. Si alguien se tira en el sofá con mami a ver la tele, yo tengo que ir también. Si alguien se pone a correr, yo tengo que correr más. Soy un trasto total, como si fuera un cachorrito. Sabemos que ya no creceré más. No sabemos cuánto tiempo viviré. Mis órganos internos (o sea mis tripillas todas), funcionan de una manera "diferente". De vez en cuando tengo que tomar algo para la kk, de vez en cuando algo para el pis.... dice mi vete que mucha medicación no es buena porque se pueden jorobar unas tripas muy importantes que se llaman hígado, riñones, páncreas, etc. etc.Por eso mami procura darme más cosas naturales que medicinas químicas.
Mami me quiere mucho, mi hermano humano también. Mis hermanitos peludos todos me adoran, juegan conmigo, me acicalan y me arropan en la siesta. Los peluditos que vienen a pasar una temporada con nosotros (los acogidos dice mami), se hacen enseguida mis amigos. Eso es normal, yo también fui un acogido, y los que son hoy mis hermanitos me aceptaron enseguida, por eso yo también quiero ser amigble con los que vienen ahora.
Como podéis ver, aunque soy "diferente" tengo una vida perfecta, tengo una casa calentita, con camitas, mantitas y juguetes. Siempre tengo comida en mi plato y agüita fresca en un bol. Tengo una familia que me quiere con locura, me paso el día jugando, haciendo luchitas, carreras, durmiendo siestazos de locura y recibiendo mimos.....
¿Qué más me da a mí ser igual que ser "diferente"? ¿Acaso no vivo igual que todos los de mi familia? ¿Acaso ellos no son todos diferentes?... Si alguien no lo cree que venga y compare a la reina "Doña Amaranta" , con la infanta gamberra "Su Alteza Damita"... el que diga que son iguales tiene menos vista que un gato de escayola.
Todos somos diferentes, todos somos iguales. Yo soy especial y soy feliz.
Soy un gato alegre y vivo la alegría de la diferencia. Y os traigo un mensaje muy especial hoy:
A todos aquéllos que tenéis un gatito "diferente", ya sea por enfermedad, problemas crónicos, alguna minusvalía... que sepáis que aunque seamos diferentes, gozamos y nos alegramos con las maravillosas atenciones que nos prestáis, exactamente igual que los gatos que son iguales, que como ya os digo, también son todos diferentes... ¿Me he liado un poco?
No, creo que todos me habéis entendido a la perfección. Todos somos igualmente diferentes, o diferentemente iguales. Todos necesitamos vuestro cariño y todos disfrutamos de nuestra familia... De un modo u otro.
Gracias por querernos y comprendernos.
¡¡Sed diferentemente felices!!!
BdS
lunes, 3 de enero de 2011
La Compasión Animal... Ternura innata
Sí, los animales sienten compasión, a veces más de la que imaginamos los animales de dos patas...
Como ya sabéis tengo acogida en casa a Lucena, una gatita que a pesar de su apariencia de cachorrita tiene unos 8-9 años, una gatita que llegó a mis brazos desnutrida, repelada del estrés, enferma con un calicivirus que le tenía la boquita matada y con tres perdigonazos en su cuerpecito.... Una gatita que inspiraba compasión y ternura a cualquiera que tuviese un poquito de corazón... Y a cualquiera que tenga, aunque no lo creáis, cuatro patas.
En mi casa hay más de un mangurrino y más de dos... y más de tres demasiado "alegres" por así decirlo. Demasiado juguetones, un poco "jartibles" valga la andaluza expresión.
Pues bien, todos ellos, jóvenes y adultos, juguetones y celosetes, mimosos y traviesos han entendido a la perfección que Lucena necesita tranquilidad, reposo y paz.
Todos ellos, sin que nadie se lo haya dicho, respetan su intimidad cuando se recluye en su cuevecita; ninguno le disputa su latita aunque a ellos les toque comer pienso, parece que entendieran que no puede comer otra cosa... Todos ellos sin excepción pasan a diario a saludarla, a olerla, a asomarse a su transportín. Ella está acurrucadita en su mantita dentro de dicho transportín que se ha convertido en su "suite privada", no tiene puertas que la aíslen del resto de la casa, pero cuando quiere tranquilidad ninguno la molesta. Antes bien todos le presentan sus respetos como reconociendo su edad y sus circunstancias. Ninguno le busca "luchitas" o juegos escandalosos.
¿Quién pudo enseñarles que Lucena necesita reposo? ¿Quién les indicó que le deben respeto pero a la vez paz? Nadie, es innato en ellos. Les sale de dentro acercar el hociquillo al transportín, olerla, lamerla si ella se les acerca y después dejarla en paz.
Es innato en ellos acercarse a ella cuando sale de la habitación, acompañarla en su paseíto por la casa, y también de vuelta a su reposo.
¡¡Ojalá los humanos mostrásemos tal respeto por nuestros mayores!!
Viví una situación parecida con mi Gordo: él era el jefe de la tribu, el anciano venerable al que los jovenzuelos seguían pero sin molestar; se repitió con la corta estancia de Garfield el Rey León, al que los chicuelos "escuchaban" atentamente, con la cabeza sumisa y el oido presto.... Ahora la vivo de nuevo, con esta Señora Doña Gata con apariencia de cachorrita, ellos la reconocen como su mayor, sienten ese maravilloso respeto a su edad, y esa compasión de saberla débil y necesitada de atención....
...Mis locuelos sienten esa ternura innata que quizás, lamentablemente, los humanos hayamos perdido, la ternura debida a y deseada por... los mayores, quienes sin lugar a duda la merecen.
Espero que no sólo nuestros peluditos vejetes, sino también nuestros abueletes humanos disfruten de nuestra ternura. La necesitan.
Mis niños les ofrecen un especial abrazo hoy, con toda su ternura al refugio maravilloso del Proyecto "Su último Hogar"
Ruego a todos los que puedan tiendan su mano a esta maravillosa iniciativa.
CONTACTO: ELENA GUTIÉRREZ protegerlosinocentes@gmail.com
Por todos los abueletes.
BdS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)